Objetos Alterados: Reina del Ártico (OA10-KE)
“¡Oh, gracias a Dios! Alguien tiene que vigilar este objeto en todo momento, o... ¡se desvía! Lo he estado mirando desde ayer sin descanso... ¿estás aquí para hacer el relevo?”
Identificación: AI10-KE.
Tipo: Objeto alterado.
Otros nombres: Frigorífico.
Fecha de Adquisición: 11/18/1974.
Ubicación de contención: Panóptico - Piso 04, Unidad 15.
Queridos aprendices, asistentes y curiosos, bienvenidos a un nuevo post de nuestro Gabinete. En esta ocasión vamos a volver a la Casa Inmemorial y a las actividades de la Federal Bureau of Control (Oficina Federal de Control) para hablar del Frigorífico, un Objeto Alterado muy curioso.
Este artefacto tiene una forma de actuar muy desconcertante, haciendo que quien tenga que vigilarlo no pueda dejar de fijar la vista en él, ya que si lo hace pondría en serio peligro su vida. Y si no lo creéis, preguntadle al pobre agente Phillip Philson, que se quedó encerrado en la Unidad 15 con el Frigorífico durante la invasión del Hiss.
Antes de avanzar un poco más, detengámonos en la denominación de Objeto Alterado y su naturaleza. Estos Objetos Alterados son objetos aparentemente ordinarios sobre los que han actuado fuerzas paranaturales durante los conocidos como Eventos Mundiales Alterados. A raíz de estas interacciones, cada uno de estos objetos ha desarrollado propiedades únicas y, a veces, peligrosas.
Los Objetos Alterados representan arquetipos en el inconsciente colectivo humano: símbolos e imágenes a los que se les da significado psicológico a través de rutinas diarias, conceptos culturales y leyendas urbanas. El origen de los objetos está en la representación de estos arquetipos. Debido a esto, existe una conexión clara entre las fuerzas que afectan a los Objetos Alterados y la mente humana. Es posible que los arquetipos del inconsciente colectivo humano determinen la naturaleza y quizás el comportamiento de los artefactos inusuales.
Se distinguen de los Objetos de Poder en que carecen de una conexión inherente con la Junta – los misteriosos miembros que forman parte de la cúpula de la FBC – o de la capacidad de los parautilitarios para vincularse a ellos y ejercer sus habilidades.
Si bien no son necesariamente sensibles, los Objetos Alterados parecen desarrollar una forma extraña de personalidad o ciertas fijaciones que los obligan a hacer que ciertos eventos ocurran repetidamente. Estos comportamientos no se pueden controlar, pero muchos de ellos pueden ser influenciados o “domesticados” a través de ciertos procesos rituales similares a la adoración de tótems, ya que los Objetos Alterados están acostumbrados a ser “adorados” por la humanidad.
Dentro de la gran Casa Inmemorial, los Objetos Alterados son estudiados y contenidos por la en el Panóptico, concretamente en el Sector de Contención, aunque hay algunos de ellos que pululan por otras zonas, situación que se complicó cuando se desató el incidente del Hiss.
Hay que aclarar que esta denominación es moderna dentro de los parámetros de la FBC. Antes de la muerte del director Theodore Ash, Sr. en 1964, la FBC empleaba el término “Objeto Poseído”, que hacía patente que los orígenes de la Agencia estaban fuertemente vinculados con el ocultismo.
Su clasificación consta de cinco categorías conocidas, designadas por las letras al final de sus identificaciones: KE, PE, UE, AE y BE. De estas categorías, la mayoría pertenecen a la categoría KE. Se desconoce el significado de estas designaciones. El Frigorífico pertenece a la primera categoría. Los Objetos Alterados KE poseen un efecto físico directo, ya sea sobre ellos mismos o sobre su entorno.
Mientras la directora Jesse Faden buscaba a su hermano Dylan en el Panóptico, dio con la Unidad 15, donde el agente Philson llevaba al menos 24 horas ininterrumpidas observando el Frigorífico. Sin poder descansar, y sin nadie que le relevase en su tarea, Philson estaba al límite de sus fuerzas, y no era para menos. A través de un interfono, y sin perder de vista el objeto, rogó a Faden que buscase a alguien que se intercambiase con él. Faden le explicó lo ocurrido con el Hiss, pero le prometió hablar con Frederick Langston, Supervisor del Panóptico, para intentar encontrar una solución.
Después de hablar con Langston, Jesse intentó entrar a la cámara donde Phillip agotaba sus últimas fuerzas. Sin embargo, en el pequeño pasillo que conectaba la sala con el corredor del cuarto piso del Panóptico, los accesos se cerraron repentinamente y Phillip gritó que el Frigorífico estaba haciendo algo raro, gritando justo después. Acto seguido, la entrada a la pequeña sala quedó desbloqueada. Jesse entró en la Unidad 15 y observó varias manchas de sangre. Aquellos rastros eran lo único que quedaba en el lugar de Phillip Philson.
¿Qué es el Frigorífico exactamente? Según se puede conocer a través de los informes de la FBC, se trata de un refrigerador modelo Reina del Ártico de la década de 1960. La puerta del Objeto Alterado está decorada con tres dibujos hechos por un niño llamado Michael. Curiosamente, es del todo imposible eliminar, alterar o dañar ninguno de estos tres dibujos.
El Frigorífico sobrevivió al colapso del Hotel Grand Central de Nueva York el 3 de agosto de 1973, con dibujos de Michael en perfecto estado. No está del todo claro si el objeto fue el responsable directo de la destrucción del hotel, pero todo parece indicar que así fue. Esta desgracia se produjo justo después de que el dueño del Frigorífico – un tal L.M., tal como se puede leer en una entrevista realizada el 20 de noviembre de 1974, contenida en el material adicional que acompaña al dossier sobre Reina del Ártico – dejara a Michael solo en el hotel mientras hacía unas compras. El Frigorífico permaneció en posesión de su propietario original hasta 1974, cuando la FBC lo compró mediante una identidad falsa.
Según L.M. conservó el refrigerador porque los dibujos seguían allí, intactos. Según creía, Dios los protegió por algún motivo. Se pasaba noches enteras observándolo, preguntándose por qué sucedió todo lo anterior en el Hotel Grand Central.
Si bien no se tienen muchos más detalles al respecto, sí que nos queda una última cosa que decir. La FBC experimentó con el Frigorífico en busca de respuestas a su comportamiento compulsivo y homicida respecto a sus observadores, sin encontrar una explicación certera. Sin embargo, la directora Jesse Faden sí que llegó bastante más lejos en este sentido al intentar rescatar al agente Philson.
Una vez que pudo acceder a la Unidad 15 y acercarse al frigorífico, Faden viajó una vez más al Plano Astral – algo que ocurre con bastante asiduidad – para encontrarse con una entidad paranatural enorme conocida como Anterior.
Sobre este ser y sobre otros objetos alterados hablaremos en otro momento, amigos. De momento, cerremos este dossier con un vistazo un vistazo a parte del material que la FBC guarda en relación al Frigorífico. Hasta pronto.
P. D.: Si queréis más información sobre más eventos relacionados con la Casa Inmemorial o la FBC, os dejo aquí el enlace del post en que os hablé de la Línea Directa, un Objeto de Poder vinculado únicamente a los directores de la Agencia:
https://elgabineteoculto.blogspot.com/2024/01/objetos-de-poder-la-linea-directa.html
Félix R. Herrera
Comentarios
Publicar un comentario