Objetos de poder: la Línea Directa
“No se conecta a ninguna red típica. Una línea directa al Plano Astral y al Tablero – y en las condiciones adecuadas – también a otros planos de existencia.”
Identificación: OOP3-UE
Fecha de Adquisición: 08/09/1965
Ubicación de contención: Cámara de Línea Directa (Sector Ejecutivo )
Habilidad: Comunicación con la Junta y entidades extradimensionales.
Queridos aprendices, asistentes y curiosos (espero que también haya algún maestro). Bienvenidos a un nuevo post de nuestro Gabinete. En esta ocasión vamos a bosquejar, aunque sea mínimamente, a un objeto de poder muy especial.
Adentrarse en los misterios de la Federal Bureau of Control (Oficina Federal de Control) es particularmente complicado. Y ello no se debe únicamente a lo intrincado del lore creado por Remedy – con Sam Lake a la cabeza – sino a la subjetividad de algunas de las pistas que van dejando. Por ello, y dado que tendremos todo el tiempo del mundo para ir desarrollando esta intrincada trama, iré dando pequeñas píldoras de información cada cierto tiempo
En lo que respecta a la FBC, se puede decir que es una organización clandestina del gobierno de los Estados Unidos encargada de la contención, estudio y control de fenómenos paranaturales. Una palabra muy especial, desde luego.
¿A qué hace referencia el término “paranatural”? Se trata un término utilizado por la Oficina Federal de Control para referirse a elementos que violan las leyes conocidas de la naturaleza y la realidad.
Aparentemente – pues hay mucho debate al respecto – el objetivo de la FBC es contener, estudiar y obtener control sobre estos elementos. Dentro de estos fenómenos hay diversas variantes: objetos alterados, objetos de poder, lugares de poder, otras dimensiones y lo que se denomina como eventos mundiales alterados. No os preocupéis por toda esta terminología. La iremos desgranando paulatinamente. Cuando lleguen nuevos aportes, incluiré el enlace a este post para ir recapitulando.
Ahora toca centrarse en lo que nos interesa. Un objeto paranatural muy especial. Nada más y nada menos que un teléfono, muy similar al famoso teléfono rojo que comunicaba directamente a Estados Unidos con la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
La Línea Directa es un teléfono rojo de baquelita del que se tuvo noticia por primera vez en la década de 1960. Carece de dial giratorio, teniendo en su lugar tiene una única perilla negra. Su capa de pintura está parcialmente desconchada en los bordes, sin que se sepa el motivo de este desgaste. Si el artefacto está vinculado al Director de la FBC, el teléfono permite la "comunicación" de éste con entidades del Plano Astral, es decir, la Junta (un conglomerado muy particular de entidades), así como con entidades de otros planos de existencia. La Línea Directa suena como un teléfono convencional cuando ocurre un evento de este tipo.
Sólo el Director de la FBC puede contestar o atender estas llamadas de manera segura. Si es usado por alguien ajeno, este objeto de poder causará un daño letal al insensato que intente usarlo. La Línea Directa es uno de los dos únicos Objetos de Poder restringidos al Director. El otro es el Arma de Servicio, objeto del que escribiré en e futuro. Los dos OOP permiten una conexión directa entre la Junta y el Director.
Como se especifica en su documentación, sólo el Director puede acceder a la Línea Directa. Sin embargo, los conserjes de la oficina todavía tienen acceso a la sala Hotline para realizar tareas de limpieza. Aquí juega un papel destacado Ahti, conocido como Entidad A-001, "conserje" de la Casa Inmemorial, sede de la FBC.
Como se mencionó antes, este objeto de poder apareció repentinamente en la década de los sesenta. Fue el 9 de agosto de 1965, cuando la Línea Directa apareció sobre el escritorio de la Oficina del Director. No se sabé cómo llegó allí; ni qué o quién lo dejó; ni por qué. Posteriormente fue utilizado por primera vez por el director Broderick Northmoor. La FBC realizó una variedad de pruebas sobre el teléfono, pero ninguna logró determinar su origen.
El primer incidente grave que protagonizó el teléfono rojo tuvo lugar en 1978, cuando una pasante del Departamento de Comunicaciones respondió a la Línea Directa después de escucharla sonar, desobedeciendo los protocolos de seguridad y desencadenando el efecto punitivo de la Línea Directa, sin que se sepa exactamente en qué consiste este castigo. Sí que se sabe que la pasante no fue asesinada de inmediato, sino que sufrió un trauma del que "nunca se recuperó", y este evento fue lo suficientemente traumático para testigos, que también se vieron obligados a someterse a una terapia de represión de la memoria.
Debido a este accidente, algún tiempo después se creó una zona de contención especializada para la Línea Directa – llamada Cámara de la Línea Directa – que suprimía su tono de llamada y mantenía alejado al personal general de la FBC.
Después de convertirse en directora, Jesse Faden – protagonista de Control, que en un principio no tiene ni idea de qué ocurre en la Casa Inmemorial – se percata de las apariciones del ex director recientemente fallecido, Zachariah Trench. Jesse atraviesa el Sector Ejecutivo de la FBC para llegar a la Línea Directa, lo que le permitirá "comunicarse" con Trench y otros miembros de la Junta.
Vamos a dar un último detalle sobre la Línea Directa. Hemos dicho que permite a los directores de la Oficina Federal de Control – Broderick Northmoor, Zachariah Trench y Jesse Faden – contactar con los seres Plano Astral. Pues bien, entre ellos se haya nada más y nada menos que Alan Wake, famoso escritor desaparecido y persona de especial interés para la FBC tras involucrada en el evento mundial alterado de Bright Falls. Jesse Faden deberá ayudar a Alan Wake e investigar una parte sellada del Sector de Investigaciones con una serie de instrucciones del autor.
Este detalle es muy importante, ya que conecta con el segundo videojuego de Alan Wake, que se publicó hace pocos meses y ha recibido elogios de buena parte de la crítica y el público. Ambos personajes son dos peones importantes en un tablero en el que se juega una partida gigantesca y rocambolesca, donde es difícil determinar la frontera entre realidades y ser consciente del espacio y el tiempo.
Como hemos señalado, este post es solo una pequeña iniciación a un entramado solo apto para iniciados. Es por ello necesario no complicarse demasiado, pues un exceso de información solo causaría confusión, tal como continúa ocurriendo cada vez que alguien decide perderse en los pasillos de la Casa Inmemorial y los diversos Departamentos de la FBC. Ya sabéis, si escucháis la Línea Directa, ni se os ocurra coger el teléfono. Eso significaría vuestro final.
Félix R. Herrera
Comentarios
Publicar un comentario