Memorándum sobre la Operación Marawi
*Todas las referencias presentes en este post a nombres reales, instituciones públicas, grupos de diversa índole política o religiosa y hechos históricos están extraídos directamente de la obra ficticia Godkillers, de Mark Sable y Maan House, entre otros. Por tanto, no reflejan pensamiento o ideología alguna del escritor y traductor del presente texto.
CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL
WASHINGTON DC, 20504
19 de febrero, 2020
MEMORÁNDUM PARA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE JOHN ELLIOT, CONSEJERO SUPLENTE DE SEGURIDAD NACIONAL
Dados los recientes eventos acaecidos en la ciudad filipina de Marawi, y también [CENSURADO], he recomendado restablecer la Unidad de Fuerzas Especiales conocida como Godkillers. A pesar de ciertos rumores en contrario, comparto su perspectiva sobre el fracaso de las políticas intervencionistas de la Administración previa. Sin embargo, creo que reactivar la Unidad sí combina con su idea de fortalecer al ejército y combatir al terrorismo islámico.
El presidente filipino, Duarte, siempre fue elogioso acerca de su liderazgo. Además, las Filipinas, cercanas a China, crean un dilema estratégico. Si el activo que creemos es un [CENSURADO], es recuperado por el Ejército de Liberación Popular, les daría ventaja en nuestra actual guerra comercial. Creo que el [CENSURADO] no puede caer en manos del Estado Islámico ni de China.
Con la actual situación en contra de los Consejeros de Seguridad Nacional, sentí que debía enviarle esto directamente, antes que arriesgarme a que alguien deje la Administración y filtre los detalles de la operación a los medios.
Queda presentado para aprobación el objetivo propuesto para los Godkillers en Marawi, así como los miembros fundamentales del grupo.
OBJETIVO
Nacido como Omar Haplion, Abu Azrael Al-Filipini (nombre de guerra que significa Ángel de la Muerte) es líder de una milicia afiliada al ISIS, en Marawi, la llamada Capital Islámica de Filipinas. Al-Filipini pertenece a una minoría étnica en la provincia de Mindanao. Fue en origen parte de una célula d Abu-Sayyaf, liderada por su hermano. Después de que su hermano fuera eliminado por el Coronel Rolando Aquino, Filipini se hizo cargo de la célula y juró lealtad al Estado Islámico.
Al principio hubo ciertas tensiones debido a algunas acusaciones de brujería. Pero cuando el caso llegó a oídos del jefe sirio del ISIS, Sulayman Abu Jihad, se tomó gran interés y comenzó a suministrarle armas y drogas. Le usó para sacar antigüedades de Siria.
Creemos que Al-Filipini está empleando agentes biológicos o químicos contra los civiles. Eliminarle sería consistente con la línea roja trazada en Siria y los ataques al régimen de Assad. Las armas de destrucción masiva son horribles, pero el Penaggalan sería una amenaza existencial. Incluso podría mostrarse como un activo para nuestro arsenal, junto con el [CENSURADO] que recuperamos en la Segunda Guerra Mundial.
EQUIPO
Coronel William Boyd. Comandante del Delta Force, condecorado al liderar misiones exitosas contra los talibanes, Al Qaeda e ISIS en Afganistán, Irak y el cuerno de África. Tal y como a él mismo le gusta decir, parece hecho para el puesto. Fue retirado por la anterior Administración tras algunas alegaciones públicas sobre bautismos forzados a detenidos. El Coronel Boyd lleva sin el uniforme desde 2015. Durante este tiempo como civil ha hecho campaña por usted y ha dado soporte con su voz y opiniones en las redes sociales.
Sin duda, la percepción del Coronel acerca de que las fuerzas sobrenaturales son demonios judeocristianos es miope, además de incierta. Una previa unidad de los Godkillers descubrió que [CENSURADO] y [CENSURADO] de los [CENSURADO] fueron usados con éxito por los alemanes contra la atea Unión Soviética. En especial [CENSURADO]), en la batalla de Kursk. Y quedaron custodiados por fuerzas americanas con freno disuasorio en la Guerra Fría. Sin embargo, su profunda fe cristiana puede ser escudo y arma contra esas fuerzas. Además, si su regreso se filtra, creemos firmemente que la comunidad evangélica lo apoyará.
Cirujana de vuelo sénior Ashley O´Mara. Doctora en Medicina de la Fuerza Aérea con experiencia en el Centro de Control de Enfermedades y el USAMRIID, el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de Estados Unidos, en Fort Detrick, Maryland. Ya que este equipo se compone de miembros de múltiples ramas de las Fuerzas Armadas y también de Agencia Civil, su experiencia intersectorial sería de gran aportación.
Sé que puede sentirse escéptico ya que es una mujer. Sin embargo, en los países musulmanes hemos hallado a menudo mujeres que no se comunicaban con personal masculino. Hemos logrado éxitos con mujeres de Equipo de Soporte Cultural que acompañaban a los pelotones de Rangers y Seals en Afganistán.
Su última misión fue con el Servicio Aéreo Especial inglés, donde supervisó la autopsia de [CENSURADO] en el que el SAS adujo que el IRA Provisional había estado planeando usarlo contra las milicias unionistas de Irlanda del Norte. A pesar de ser devota católica, y del encuentro con [CENSURADO], sigue siendo escéptica ante lo sobrenatural. Tal cosa puede ser útil, sin embargo, para separar la realidad de la ficción. Aunque creemos que los informes de conflicto químico y biológico son una cortina de humo para los [CENSURADO], es posible que los [CENSURADO] pudieran ser convertidos en armas.
Capitán Miguel Salazar. Es capellán del Ejército y también Ranger con considerable experiencia en combate. Fue criado en México, pero es un leal ciudadano americano que ha servido en Oriente Medio y ha ayudado a la DEA en su país de nacimiento. Como ya sabe, creemos que los cárteles de la droga han usado sus santos patrones, tales como [CENSURADO], para darles un toque místico contra sus rivales.
No existe evidencia de nexos de Salazar con el cártel [CENSURADO] ni de creer en nada más que la Iglesia Católica. Incluso si sostiene puntos de vista religiosos poco ortodoxos, pensamos que puede aportar un conocimiento valioso si es desplegado al sur de la frontera.
Teniente Phillip Alhazred. Como reservista del Ejército, podría parecer una elección extraña. Es su labor como civil lo que le convierte en excepcionalmente cualificado. Y debo decir que en esencial para esta misión.
Es profesor de folclore en la Universidad de Duke. Se especializa en lo que sólo puede denominarse “mitología monstruosa”. Si el [CENSURADO] y otras criaturas de las que oímos hablar, como el [CENSURADO] y [CENSURADO] en [CENSURADO] resultan ser reales, es posible que puedan ser resistentes o inmunes a las armas convencionales. Necesitamos a alguien que pueda conocer debilidades históricas de esas criaturas si las tácticas tradicionales fracasan a la hora de capturrlas o eliminarlas.
Sin duda Alhazred es una elección controvertida. Es árabe y americano, con ancestros en Yemen, Siria e Irak. Pero no es, sin embargo, musulmán. Es ateo. Se ha discutido si el hecho de tener un equipo con diversas creencias religiosas podría ser beneficioso al combatir con una amenaza global. La propia creencia puede ser una defensa contra los enemigos que nos encontremos. Sin embargo, informes de campo de anteriores equipos de Godkillers sugieren que en algunas situaciones, una falta de creencia puede ser una defensa muy poderosa contra ciertas criaturas. Algunos dicen que esos seres necesitan la propia creencia para existir.
Más problemático puede resultar el hecho de que Alhazred esté actualmente en una celda, en Fort Leaderworth, por abandono del deber bajo el artículo 99 del Código Uniforme de Justicia Militar, Por resumir: fue acusado de cobardía.
Seré directo. Le necesitamos por su conocimiento. No por su valor. Hemos pasado mucho tiempo buscando civiles árabes o musulmanes con la experiencia profunda en lo esotérico que él posee. Su juicio pendiente debería ser una ventaja suficiente para asegurarnos de que seguirá las órdenes.
El incidente que hizo que le encarcelasen sucedió durante una investigación acerca de antigüedades robadas por el ISIS en Siria En esa ocasión, se encontró con el propio Sulayman Abu Jihad. Creemos que también pudo entrar en contacto con el [CENSURADO]. Hemos trabajado con la Inteligencia de Israel durante décadas, tratando de localizar tal artefacto. Si Alhazred puede llevarnos hasta él, podríamos adquirir un arma que haría palidecer a todo el arsenal sobrenatural conocido de las demás naciones.
P.D. A pesar de su apellido poco usual, no podemos hallar conexión entre el Teniente y el árabe loco – seguramente ficticio – y escritor del [CENSURADO] mencionado en los trabajos [CENSURADO].
.......................................................................................................................................
Félix Ruiz H.
Comentarios
Publicar un comentario