The casting of Frank Stone: del universo de Dead by Daylight


 

Queridos aprendices, asistentes y curiosos, bienvenidos a un nuevo post de nuestro Gabinete. La salida a principios de este mes de septiembre de The casting of Frank Stone ha supuesto el regreso de multitud de jugadores al universo de Dead by Daylight, uno de los videojuegos online más en forma del panorama actual y que tiene casi una década de vida. Esta expansión de la experiencia multijugador ha sido desarrollada junto al equipo de Supermassive Games, viejos amigos de este blog gracias a su narrativa oscura y ramificada. Esta ocasión no iba a ser menos.

Ya he tenido la oportunidad de completar dos partidas completas del videojuego. Ambas muy diferentes entre sí, lo que me ha dado pie a comenzar a desentrañar la madeja tejida por los desarrolladores. Es por ello que, de forma paulatina, iré subiendo algunos textos con material del videojuego, cuyas implicaciones argumentales dan mucho de sí. Aunque, antes de comenzar, es necesario introducir a los neófitos al mundillo de Dead By Daylight. ¿De qué trata?

A grandes rasgos, se trata de un survival cooperativo. Un grupo de hasta cuatro supervivientes – controlados por diferentes jugadores – debe eludir a un asesino. Este asesino será controlado por un quinto jugador, que debe dar caza al resto antes de que todas las víctimas escapen de cada escenario. Cada superviviente cuenta con habilidades especiales que pueden ser de utilidad para conseguir su objetivo. El trabajo en equipo es fundamental para conseguir ganar las partidas. Por su parte, cada asesino cuenta con su propio repertorio de potenciadores y habilidades, muchas de ellas de carácter sobrenatural. Al amplio plantel inicial de personajes se han añadido – previo pago, por supuesto – muchos más que provienen del cine o de los videojuegos. Desde Laurie Strode hasta Pinhead, pasando por Ash Williams o Chucky. Las expansiones continúan y el videojuego cuenta con una salud envidiable, lo que asegura su continuidad en los años venideros. Por no hablar de su próximo salto a la gran pantalla, algo que también ocurrirá con otro videojuegos desarrollados por Supermassive Ganes, como Until Dawn.

Hasta aquí todo es simple mecánica jugable. Pero lo interesante llega cuando se ahonda en su sangriento y violento universo. Todo gira alrededor de El Ente, una divinidad interdimensional que se alimenta del terror y el dolor. Pero también de la esperanza. En su búsqueda de nuevas víctimas y mundos que devorar, es capaz de llegar a cualquier lugar imaginable. Este dios cósmico es capaz de arrastrar a los supervivientes y elegidos a mundos construidos gracias a su voluntad, donde los humanos deben superar multitud de pruebas, poniendo siempre sus vidas en juego. Igualmente, multitud de asesinos son arrebatados de dichos mundos para que sigan persiguiendo a sus potenciales víctimas, en un juego del gato y el ratón que nunca termina.

Dado que El Ente puede alimentarse de la esperanza, ayuda tanto a víctimas como a asesinos, actuando como un observador imparcial de la caza, interviniendo solo para reclamar a aquellos colgados en los ganchos, capturados previamente por los asesinos y ofrecidos a la divinidad.

Dentro de todo este enredo, el nuevo videojuego de la franquicia busca sentar bases narrativas más firmes para lo desarrollado anteriormente. Por ello, Behavior Interactive – creadores de Dead By Dayligt – y Supermassive Games han creado una historia original, que cuenta los orígenes de uno de los asesinos y su conversión en campeón de El Ente. Este asesino es Frank Stone, cuya historia está unida a la de la acería de Cedar Hills.

Ahora sí. Es el momento de comenzar a presentar material original sobre el videojuego en cuestión. En esta primera entrada, os dejaré diversos recortes de prensa sobre el caso de Frank Stone y la investigación en torno a sus primeros crímenes en Cedar Hills. Una historia que comenzó a desarrollarse en los años sesenta del pasado siglo y que luego germinó en 1980, año en que transcurre una parte del videojuego. Espero que llamen vuestra atención. Porque, a pesar de lo mundano que puedan parecer en un primer momento, esconden muchos secretos y misterios. Atentos al último texto...

The Cedar Hills Tribune, 17 de septiembre de 1962

LA POLICÍA INFORMA QUE EL HIJO DE LOS CALHERN Y SU AMIGA FUERON ASESINADOS



Tras varios días de rumores y especulaciones, el alguacil Lloyd Kisuch confirmó anoche que está tratando las muertes de George Calhern y Joyce Barton en Hawkline Point el pasado jueves por la noche como un doble asesinato.

George Calhern, de 28 años, hijo de William Calhern, respetado propietario de una farmacia en Cedar Hills, así como su amiga Joyce Barton, murieron después de que su coche chocara y se incendiara. La policía ha trabajado sin descanso durante el fin de semana y ha determinado que el coche del Sr. Calhern estaba estacionado cuando se salió de la carretera, lo que indica la participación de un tercero. Como parte de las novedades sobre el caso, el alguacil Kusich ha asegurado a los residentes que el o los responsables serán identificados y detenidos rápidamente. Al margen de la investigación del alguacil, William Calhern ha ofrecido una recompensa de mil dólares por información que permita detener a los sospechosos.

La noticia de otro asesinato en nuestra pacífica comunidad nos sorprende a todos, al producirse tan pronto tras el asesinato de la viuda Dorothy Clay que ocurrió en julio. Sin embargo, al igual que en aquel episodio en el que Elvin, el sobrino de la Sra. Clay, fue capturado y condenado tras una rápida investigación del alguacil Kusich, solo nos queda esperar y rezar para que todo esto se resuelva de manera rápida y justa.


The Cedar Hills Tribune, 16 de septiembre de 1963

LOS SECRETOS DEL ASESINO STONE SALEN A LA LUZ


Mientras Cedar Hills intenta aclarar los recientes sucesos ocurridos en la fábrica metalúrgica Cedar, empiezan a surgir detalles inquietantes sobre el hombre que protagonizó el escándalo, el maquinista Frank Stone, de 36 años, muerto a disparos por la policía durante un violento altercado el pasado viernes.

Stone, a quien nuestro alguacil Kusich vincula con múltiples desapariciones sin resolver en los últimos tres años, ha sido descrito por quienes lo conocían como un hombre “solitario”, “intimidante” y “extraño”.

Aunque pocos de sus compañeros de trabajo en la fábrica se han mostrado dispuestos a hablar de él, se perfila claramente la imagen de un forastero marginado, apodado “Lennie” por aquellos empleados honrados que parecían intuir su debilidad de carácter.

Ese sujeto no estaba bien”, dijo Bobby Rivers, encargado de la caldera y uno de los pocos que hicieron comentarios públicos. “Todos los trabajadores se daban cuenta. ¿Por qué los jefes no?”. Quienes conocen a Stone fuera del trabajo han hecho comentarios similares. Henry Laurents, antiguo inquilino de la misma pensión en la que vivís Stone, dijo ayer que “Stone actuaba como si fuera demasiado tonto para ser un sinvergüenza. Como si tuviera la cabeza hueca. Pero si pasabas tiempo con él, mirabas sus ojos y te dabas cuenta de que algo pasaba por su cabeza. Algo que no querías saber”.

Lo más impactante son los crecientes rumores de que Stone fue contratado por la fábrica Cedar y sus propietarios, la familia Tester, a pesar de tener antecedentes policiales por violencia. Una fuente bien situada y familiarizada con el asunto ha declarado al Tribune que la contratación de Stone en la fabrica formaba parte de un programa de rehabilitación destinado a reintegrar a los convictos en la sociedad. Por supuesto, nos hemos puesto en contacto con la familia Tester para solicitar sus declaraciones al respecto, pero no hemos recibido respuesta.


The Cedar Hills Tribune, 24 de agosto de 1967

EL FIN DE UNA ERA
La fábrica metalúrgica Cedar cierra indefinidamente.


La fábrica metalúrgica Cedar, que en su momento fue el corazón industrial de nuestra ciudad, cerrará definitivamente tras más de cuarenta años de funcionamiento ininterrumpido. Tras meses de rumores, la familia Tester ha confirmado finalmente la decisión de cerrar para siempre la fábrica, lo cual hacen “con muchísimo pesar”.

Durante su época de apogeo, la fábrica, fundada por Howard Kinsey Tester en 1921, producía acero de alta calidad que se distribuía por todo el país. El legado del Sr. Tester fue honrado por su hija Morgan en una declaración realizada el miércoles por la mañana. Calificándolo como “un empresario visionario”, dijo que había contribuido tanto al pueblo de Cedar Hills como su trabajo lo había hecho al mundo, refiriéndose no solo a la fábrica, sino también a la biblioteca pública en memoria de Netitia Tester construida en honor de su difunta abuela.

La fábrica metalúrgica Cedar suspendió sus operaciones tras los infames asesinatos realizados por Frank Stone en 1963. En aquel momento, el sobrino y sucesor del Sr. Tester, Anthony, sugirió la reapertura de las instalaciones, pero con el paso del tiempo, esa posibilidad se alejó y cada vez más trabajadores fueron despedidos.

La declaración de Morgan Tester sugirió que la decisión de la familia de cerrar definitivamente la fábrica se tomó por respeto a la memoria de los asesinados en sus instalaciones a manos de Stone, su antiguo empleado. Sin embargo, esta justificación no convence a todo el mundo. Un extrabajador, que desea permanecer en el anonimato, acusó a los integrantes de la familia Tester de tener otros motivos para cerrar la fábrica.

Los asesinatos son una excusa”, insistió. “Saben que les costará una fortuna volver a abrir y contratar a toda la gente que los hizo ricos en un principio. Prefieren quedarse con todo ese dinero y dejar que el resto del pueblo se vaya al diablo”.


El efecto Enkidu - fragmento de Oráculo del Omniverso, del gurú Connor Barnham



La forma física por sí sola no puede proporcionar un verdadero equilibrio. Para alcanzar este estado superior de consciencia, es necesario apaciguar el alma y alcanzar la tranquilidad profunda necesaria para que las meditaciones chamánicas realmente surtan efecto. Solo podremos ascender a nuestro yo limitado si primero abrazamos la introspección y la naturaleza infinita de las posibilidades, un proceso que empieza por aprender a apreciar el potencial infinito de todas las cosas, primero en un sentido conceptual y luego literalmente.

Para quienes procedemos de ciudades tranquilas, percibir cualquier tipo de cualidad mágica en ellas puede resultar difícil al principio, pero es totalmente posible a través de la meditación profunda. Fue a través de mis propias prácticas, aprendidas en mis viajes por el interior de Estados Unidos, como logré elevar mi consciencia hasta el punto de ser capaz de visualizar Cedar Hills, uno más allá del velo de nuestra realidad. Este pueblecito se parecía mucho al mío, sin embargo, era fascinantemente diferente en innumerables y sutiles aspectos. Por poner un ejemplo, la familia Calhern seguía siendo la propietaria de la farmacia, pero el encargado detrás del mostrador era el mismísimo joven George, el hijo que había muerto trágicamente hace unos años. Aquí estaba, en plena madurez, una etapa de la vida que yo sabía que nunca había alcanzado.

Con cada nueva visión, pensaba en los muchos caminos y curvas que los habitantes de Cedar Hills habían tomado para desviarse de los que yo conocía tan bien.

Y entre toda esa gente, había alguien cuyo destino necesitaba conocer más que ningún otro: el mío. Sin embargo, la visión que vi al cruzar la entrada de mi casa me conmocionó hasta los huesos. Ahí estaba yo, pobre, hambriento, desamparado. No era más que un animal. Sin embargo, dejé pasar la lástima. Mis aprendizajes filosóficos me permitieron darme cuenta de que este atisbo de otro destino simplemente reflejaba cómo habría sido mi vida si no hubiera alcanzado la iluminación.

Saqué dos conclusiones de mi viaje reflexivo. La primera, que cada viaje por la vida ofrece variaciones casi incalculables. Y aunque cada uno de nosotros tenga solo posibilidades finitas en nuestros propios viajes, puede haber otros realizados por versiones espejo de nosotros mismos que visiten todos los destinos. Y la segunda, que los distintos planos de la realidad no son ríos separados que discurren en paralelo, sino afluentes interconectados que desembocan en un único y vasto océano de experiencias y posibilidades. Para profundizar en esta idea, hay que considerar algunos…


Félix R. Herrera





Comentarios

Entradas populares de este blog

Arthur Gordon Pym y La Esfinge de los hielos

La Hermandad Oscura

De Vermis Mysteriis y el mal de Jerusalem´s Lot