Ficha del caso Nazumi: el chico guapo del cruce

  

Ficha del caso Nazumi.

Solicitud 2024-01-07.


Nombre: “El chico guapo del cruce”.

Nombre real: desconocido.

Edad: desconocida.

Sexo: varón.

Altura: alrededor de 1’80.

Peso: alrededor de 70 kilos.

Color de pelo: negro.

Nacionalidad: japonesa.

Lugar de residencia: ciudad de Nazumi.

Descripción: alto, guapo, con ropa negra y piercings en las orejas.

Sospechosos: Fukada Ryûsuke.

Delitos atribuibles: inducción al suicidio de varias decenas de personas.



Resumen del caso:

Las apariciones del sujeto parecían estar íntimamente ligadas a las predicciones callejeras. En Nazumi es una tradición que se ha descontrolado. Personas de todo tipo salen en días especialmente nublados (sobre todo al anochecer) a pedir predicciones en distintos cruces de caminos, en los que esperan a que el primer desconocido que pase les ofrezca respuestas a sus preguntas. 

Según denunció Fukada Ryûsuke poco después de empezar esta oleada de muertes, este “chico guapo” indujo al suicidio a sus víctimas tras darles predicciones negativas. Además, aseguraba que quienes oían estas predicciones desarrollaban un comportamiento extraño y compulsivo. Tras un incidente aparentemente aislado sufrido por una mujer hace ocho años, los casos  aumentaron exponencialmente, sobre todo entre chicas jóvenes. La histeria llevó a que las búsquedas de predicciones aumentasen y a que se produjera un suicidio masivo. 

Muchos chicos del instituto afirmaron que Fukada Ryûsuke (apodado “el muerto” por su apariencia demacrada) era el “chico guapo”, algo que es posible ya que se vio en varias escenas de estos crímenes y deambulando por los cruces. Según relató el acusado, lo que pretendía era encontrar al sospechoso y evitar más suicidios. Fukada solía ir acompañado por Shibayama Midori, compañera de clase que defiendía la inocencia del chico y apoyaba su versión de los hechos.

Tras el suicidio masivo, que fue atestiguado por dos testigos ajenos al caso hasta ese momento (S. M. y R. K.), las pesquisas siguieron su curso. En el siguiente Festival de otoño (cancelado en Nazumi debido a todo lo acontecido), dos señores de avanzada edad (M. I. e I. K.) denunciaron que Fukada Ryûsuke rondaba por las calles advirtiendo de la aparición del “chico guapo”, acto que fue refrendado poco después, cuando “decenas de chicas ensangrentadas y de aspecto cadavérico” corrieron por las calles, al encuentro del misterioso sospechoso. Fukada Ryûsuke está desaparecido desde entonces. Shibayama Midori fue hallada muerta, desconociéndose si su caso se trata de un suicidio o responde a otro tipo de crimen.

Desde entonces, se viene reportando la aparición de un segundo “chico guapo”. Esta vez, va vestido de blanco, y deambula por las calles de Nazumi ofreciendo predicciones positivas. Igualmente, muchos familiares de las víctimas de la oleada de suicidios aseguran que las apariciones espectrales de sus hijas les atormentan por las calles y en sus propias casas. 

Otros testigos independientes parecen continuar con la labor de Fukada Ryûsuke. Ofreciéndose voluntarios para dar predicciones positivas en los cruces, Komaki Miyuki y Oota Mitsuru han declarado que este segundo “chico guapo” les salvó la vida con sus palabras y les alentó a que dieran 100 predicciones positivas para sentirse aliviados. Superado este número, ambos continuaron haciéndolo de forma altruista. 

Ambos jóvenes aseguran que ambas entidades se encontraron en una noche muy nublada (algo sumamente habitual en Nazumi), acompañados de multitud de entidades fantasmales. Por motivos no esclarecidos, no ha habido más reportes desde entonces. Se desconoce si el asunto está zanjado o si se trata de un paréntesis.

Desde la jefatura de policía de Nazumi, se solicita consejo y apoyo para esclarecer más sobre el asunto. A juicio de la entidad, se necesitan más interrogatorios y testigos que aclaren la naturaleza de las supuestas apariciones de chicas supuestamente muertas y las circunstancias en que se produjeron dichos encuentros. Asimismo, es sumamente importante dar con el paradero de Fukada Ryûsuke, ya sea vivo o muerto. La histeria ha descendido entre los habitantes de Nazumi, pero las predicciones sigue y ambos “chicos guapos” se han convertido en una suerte de leyenda urbana recurrente en sus calles.

Atentamente,

Urasawa Junji, Comisionado Adjunto de la comisaría de Nazumi.


Félix R. Herrera

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Hermandad Oscura

Objetos de poder: el bastón que N’Longa regaló al puritano Kane

Las aventuras de Jules de Grandin: El Poltergeist